Riviera Nayarit es de los destinos más espectaculares del Pacífico Mexicano y se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos de todo México, no solo por sus paisajes de ensueño, playas doradas y atardeceres vibrantes, sino también por su oferta hotelera de primer nivel, ideal para congresos, convenciones y viajes de incentivo.
En este blog nos dimos a la tarea de investigar a fondo para compartirte una cuidada selección de hoteles que combinan elegancia, conexión con la naturaleza y una infraestructura funcional. Tres elementos esenciales para crear experiencias empresariales memorables y cada uno de ellos ha sido elegido pensando en ofrecer escenarios únicos que inspiran, motivan y elevan el nivel de cualquier evento.
1. Vidanta

A tan solo 12 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, este imponente complejo se extiende sobre más de 2,500 hectáreas de playas privadas, piscinas de ensueño y vegetación tropical.
Vidanta ofrece 8 hoteles de lujo y un total de 2,465 habitaciones, ideales para alojar grandes grupos con el más alto nivel de confort. Su centro de convenciones Grand Vidanta, alberga 13 recintos para reuniones, con 9 espacios interiores y 4 exteriores con aforos desde 30 a 1700 personas en montaje de auditorio.
Mientras que el salón Grand Vidanta tiene una capacidad máxima de 3,108 personas, completamente divisible en cuatro áreas independientes, ofreciendo gran versatilidad para todo tipo de montajes y necesidades logísticas.
La atención al detalle y su entorno exuberante hacen de Vidanta una opción insuperable.












2. Hard Rock Hotel Vallarta

Ubicado en el corazón de la Riviera Nayarit, a 20 minutos del centro de Puerto Vallarta, este hotel todo incluido mezcla el estilo vibrante del rock con el encanto del Pacífico Mexicano.
Con 362 habitaciones distribuidas en categorías Deluxe, Rock Royalty y Rock Suits, este hotel ofrece lujo y comodidad.
Para eventos, cuenta con el Salón Nayarit, con capacidad para 580 personas, y el majestuoso Salón Sanctuary, para 1,500 asistentes en formato auditorio, ambos completamente modulares.
Además, dispone de seis áreas al aire libre, incluyendo la espectacular Terraza Sanset para 650 personas, y dos playas privadas ideales para banquetes y recepciones con capacidad de hasta 450 personas.












3. Krystal Grand Nuevo Vallarta

Con impresionantes vistas de la Sierra Madre y una ubicación estratégica a solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
Este hotel ofrece 480 habitaciones, incluyendo 280 dobles, perfectas para grupos numerosos. Su imponente Salón Flamingos, de 1,400 m², puede albergar hasta 1,556 personas en montaje de auditorio y dividirse en 8 áreas independientes según el tipo de evento, ofreciendo capacidades que van desde 389 hasta 1,167 personas. Complementando sus espacios con un elegante foyer de 450 m², ideal para recepciones o coffee breaks.







4. Secrets and Dreams Bahía Mita

Este innovador complejo une dos hoteles gemelos con dos conceptos diferentes en una sola estructura en forma de barco. Secrets solo para adultos y Dreams como hotel familiar.
Ubicado en la majestuosa Bahía de Banderas, y a solo 40 minutos del aeropuerto, ofrece un total de 699 habitaciones, con 232 dobles en Secrets y 171 en Dreams perfectas para alojar equipos completos.
En cuanto a eventos, ofrece 6 salas de reuniones y el impresionante Salón Inspiration, con capacidad para 1,000 personas. Además, cuenta con terrazas privadas con vista al mar, ideales para celebraciones exclusivas de hasta 750 invitados.







5. Iberostar Playa Mita

Situado en Litibú, a una hora del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, este resort de lujo está diseñado para combinar trabajo y descanso. Con 452 habitaciones en total y espectaculares vistas al Pacífico, jardines y montañas, es perfecto para darles a tus invitados un momento de relajación con armonía y elegancia.
Para eventos, cuenta con el Riviera Nayarit Ballroom el cual tiene capacidad para hasta 600 personas en montaje auditorio y puede dividirse en 5 salones individuales para albergar desde 80 a 160 personas en auditorio, además de contar foyer al aire libre para hasta 350 personas en banquete, ideal para cocktails o eventos previos.






6. Conrad, Punta de Mita

Este exclusivo hotel rodeado de selva tropical y con dos millas de playa privada, ofrece una experiencia de lujo natural incomparable.
A 35 minutos de playa Litibú, este hotel cuenta con un total de 324 habitaciones. 66 habitaciones dobles y 15 suites, ideales para recibir grupos selectos.
Para eventos tenemos el Salón Tukipa, con capacidad para 1,120 personas en auditorio, es completamente divisible en siete áreas independientes.
Además, cuenta con espacios únicos al aire libre como el Jardín Haramara con capacidad de 700 personas en banquete y la Playa Mezquite para hasta 650, ideales para cenas de gala o ceremonias frente al mar.












7. Four Seasons Resort, Punta Mita

Este oasis de lujo está situado en una exclusiva península de 26 hectáreas, a 20 minutos de Litibú y rodeada de exuberante naturaleza que envuelve cada rincón con tranquilidad y vistas panorámicas.
Ofrece 177 habitaciones, 31 de ellas dobles y 30 suites, brindando a sus invitados relajación en medio de la belleza natural más impresionante. Para eventos cuenta con 14 espacios, entre los que destaca la Palapa Takua, con capacidad para 320 personas en banquete, así como la Terraza Vista, un espacio al aire libre para 600 personas en banquete, perfecto para celebraciones exclusivas en un entorno natural e inspirador.









8. Saint Regis Punta Mita

Un exclusivo resort ubicado en Bahía de Banderas, a solo 10 minutos de Punta Mita, que ofrece privacidad, lujo y sofisticación en sus recientemente renovadas instalaciones.
Con un total de 120 habitaciones, es ideal para grupos que buscan una experiencia íntima y personalizada. Para eventos, su Astor Ballroom tiene capacidad para hasta 180 personas en formato auditorio, divisible en tres salones que se adaptan a distintos montajes.
Además, cuenta con 4 espacios al aire libre; entre ellos, Marietas Beach y Marietas Garden, junto al mar, son los más amplios, con capacidad para hasta 300 personas en banquete, convirtiéndose en escenarios de ensueño para todo tipo de eventos.











9. Paradise Village Beach Resort and Spa

Un exclusivo resort ubicado en Bahía de Banderas, a solo 10 minutos de Punta Mita, que ofrece privacidad, lujo y sofisticación en sus recientemente renovadas instalaciones.
Con un total de 120 habitaciones, es ideal para grupos que buscan una experiencia íntima y personalizada. Para eventos, su Astor Ballroom tiene capacidad para hasta 180 personas en formato auditorio, divisible en tres salones que se adaptan a distintos montajes.
Además, cuenta con 4 espacios al aire libre; entre ellos, Marietas Beach y Marietas Garden, junto al mar, son los más amplios, con capacidad para hasta 300 personas en banquete, convirtiéndose en escenarios de ensueño para todo tipo de eventos.








10. Grand Velas Riviera Nayarit

Un exclusivo resort todo incluido, galardonado con el distintivo 5 Diamantes de la AAA, ubicado en la hermosa Bahía de Banderas, a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Este destino de lujo ofrece una experiencia inolvidable con instalaciones de primer nivel y un servicio excepcional.
Cuenta con 267 habitaciones —125 de ellas con ocupación doble— y 267 suites diseñadas para brindar el máximo confort, para grupos corporativos.
Para eventos, el resort dispone de un impresionante Centro de Convenciones con cinco salones modulares. Destacando el Salón Grand Marissa, con capacidad para hasta 600 personas en formato auditorio. Complementa su oferta el espectacular Jardín Océano, un espacio al aire libre rodeado de naturaleza con capacidad para 700 personas en banquete, perfecto para recepciones o lanzamientos de marca con una incomparable vista al mar.








Bonus. Marival

Como bonus en este top, no podía faltar Marival Rresorts Riviera Nayarit
Ubicado en la hermosa Riviera Nayarit, a tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, este recién remodelado complejo ofrece una experiencia todo incluido de primer nivel. Compuesto por tres propiedades exclusivas:
Marival Distinct

Reconocido con una calificación de 5 estrellas y 4 Diamantes AAA, brinda alojamiento en 169 espaciosas unidades, incluyendo 102 residencias, penthouses y villas de dos a cuatro habitaciones, pensadas para el máximo confort.
En cuanto a eventos, ofrece 16 espacios funcionales, siendo la Explanada Mozzamare el área más destacada, con capacidad para hasta 600 personas en formato banquete, perfecta para celebraciones exclusivas frente al mar.








Marival Armony

También galardonado con 5 estrellas y 4 Diamantes AAA, este resort cuenta con 225 habitaciones, 90 de ellas con camas dobles, ideales para grupos.
Con 29 espacios para eventos distribuidos por todo el resort, su joya es el Gran Salón Ventum, con capacidad para 350 personas en montaje tipo auditorio.
Además, dispone de impresionantes espacios al aire libre como The Vent —la palapa más grande del resort con 378 m²— y la Alberca Infínity de 762 m², ambos con capacidad para hasta 120 personas en montaje banquete.









Marival Emotions

Este resort familiar ofrece 497 suits, incluidas 49 con dos o tres habitaciones, adaptándose a distintas necesidades de alojamiento.
Cuenta con 25 espacios para eventos, entre ellos el Gran Salón Marival, con capacidad para 800 personas en banquete, y dos opciones espectaculares en formato auditorio: el Teatro Marival, para hasta 550 asistentes, y el área de Playa Acuáticos, que puede recibir hasta 1,000 personas, una opción ideal para lanzamientos, recepciones o eventos temáticos frente al mar.







