No dejes que el espíritu Grinch llegue a tu empresa, te presentamos las 4 tendencias para celebrar las Fiestas de Fin de Año Empresariales:
Este año ha sido diferente en todos los aspectos, por lo que las celebraciones realizadas por las empresas han tenido que adaptarse a esta “nueva normalidad, todos buscamos una nueva forma de agradecer la resiliencia y el apoyo de sus colaboradores de forma segura y sin exponerlos a riesgos. En años anteriores se encontraría el momento perfecto para agradecer de manera presencial, ahora nos encontramos ante un esquema de celebración diferente.
En este post te presentamos las principales tendencias y alternativas que las empresas han optado para celebrar con sus empleados este fin de Año:
1. Brindis en Streaming:
Esta alternativa se basa en realizar una especie de cóctel a distancia, en la que los directivos darán algunas palabras de agradecimiento y motivación a sus colaboradores, acompañándolas de un brindis.
La transmisión se puede realizar desde las oficinas centrales de la empresa vía streaming para los empleados o bien, desde los domicilios de cada directivo, uniéndolos en una sólo transmisión.
Si lo realizamos de manera híbrida se puede llevar un servicio de catering a las oficinas centrales y para los empleados que se encuentras en sus domicilios podemos acompañarlos de un regalo navideño.
Estas son unas alternativas de regalo que resultan ser un complemento ideal para esta celebración:
- Clásicos Arcones Navideños
- Cajas con Vinos Tintos o Espumosos y accesorios personalizados para brindar como sacacorchos o copas para brindar
- Cajas con artículos de spa antiestrés personales o Kit de spa en casa para toda la familia
- Regalos Electrodomésticos
- Regalos con motivos navideños.
2. Experiencias Virtuales Navideñas:
Las experiencias virtuales son vivencias memorables que los colaboradores pueden realizar desde casa, como tal debe incluir una actividad ya sea colaborativa, lúdica o pasiva, así como un delivery personalizado, todo esto mediante una transmisión vía streaming o master class para realizar alguna actividad, ya sea individual o en familia.
En otras palabras, incluye envío de un kit personalizado a casa de cada colaborador (ya sea para elaborar una actividad o sea un simple obsequio como los referidos anteriormente). Alguna de las siguientes actividades puede ser una gran opción para dar un momento relajante y/o divertido a tus colaboradores:
Colaborativas:
- Concurso de Decoración Navideña en la Puerta Principal de la Casa.
- Diseña y Crea tu propia Corona Navideña.
- Aprende a elaborar tu Drink con Coctelería de Autor.
- Decoración de Galletas Navideñas
- Creación de Arboles miniatura de navidad con suculentas
- Pinta y dale significado a tu propio Alebrije.
- Cata de Cerveza artesanal
- Elabora tu propia mermelada orgánica.
- Manos a la obra con Diamond Painting
- Se tu propio Picasso Navideño.
- ¿Y si hacemos un Mug Cake?
Pasivas:
- Transmisión de Show de stand Up
- Magia a Distancia
- Conferencista de diversos Temas
Lúdicas:
- El Rival más débil
- 100 Godinez dijeron
- Jeopardy
- 1 minuto para ganar
Como pudiste apreciar las actividades colaborativas incluyen un delivery compuesto por un kit con los ingredientes, utensilios o artículos necesarios para elaborar la actividad seleccionada, de igual manera puede o no incluir en ese mismo delivery un obsequio navideño, además el complemento es la transmisión de la máster class o taller vía streaming.
En cambio, las actividades pasivas el factor común es que se transmiten vía streaming pero el colaborador solo es espectador sin que pueda participar de manera activa. El delivery en este caso normalmente es regalo con motivos navideños.
Y por último, en las actividades lúdicas el objetivo es meramente recreativo en donde el total de colaboradores se dividirán en equipos y concursarán entre si para ver que equipo es el mejor, al más puro estilo de TV contest, el delivery en estas actividades también se puede incluir como parte de la experiencia un gorro navideño de distintos colores, playeras, uniformes y disfraces con los mismos motivos navideños.
3. Celebraciones por Áreas:
Algunos corporativos o empresas más pequeñas han optado por realizar celebraciones divididas por áreas, con el objetivo de no perder las tradicionales Fiestas de Fin de Año, sin embargo, los eventos presenciales deben contar con todas las medidas de seguridad y sanidad para reducir al mínimo el riesgo de contagio por COVID-19.
Se sugiere limitar la convivencia a máximo 50 asistentes por evento, todo esto en espacios y/o recintos sanitizados, con montajes que respeten el distanciamiento social establecido por las autoridades y siempre utilizando el EPP.
Al momento son mínimos las empresas que buscan este tipo de opciones y como dijeran los memes muchas empresas “Aún no están listas para esta Conversación…” y es que tan solo el hecho de pensar en que pudiese poner en riesgo a algún colaborador o generar una reacción negativa en cadena con sectores más vulnerables dentro de la familia de cada colaborador no es una decisión que se tome a la ligera.
4. Fiestas de Fin de Año Híbridas:
Si bien una de las tendencias más fuertes en eventos será realizarlos de manera híbrida (una cantidad reducida de asistentes presenciales más transmisión de conferencias vía streaming a la mayoría de asistentes virtuales) esta realidad no sería compatible con las fiestas de fin de año, sin embargo hay empresas que están dispuestas a realizar su evento de fin de año de esta manera, de forma que solo los directivos y jefes de área se reúnen presencialmente en una celebración intima y se transmite vía streaming al resto de colaboradores un pequeño vídeo de agradecimiento.